Cómo aprender sobre tecnología

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

Cómo aprender sobre la tecnología

Aprender sobre tecnología puede ser un poco complejo. Muchas de las personas creen que dominan la tecnología sin saber que son ellos quienes son dominados. Por medio de este artículo encontrarás información relevante sobre cómo dominar y aprender de tecnología.

¿Cómo aprender sobre la tecnología?

La tecnología es una personalidad que actualmente se encuentra presente para todos los seres humanos. Ya sea un bebé que es expuesto a una cámara o un anciano que escucha la radio y se distrae con la televisión.

Muchos de los humanos creen que son ellos quienes dominan los aparatos tecnológicos, pero en realidad son estos quienes prevalecen ante ellos. Puesto que, estos aparatos están diseñados para mantener a las personas usándolos y que cada vez se sienta más el deseo de consumir el mismo.

Para aprender sobre tecnología y el desarrollo de la misma, irónicamente existen programas, cursos y diversas herramientas, que como función principal ayudan a aprender sobre cómo dominar la misma.

Lenguaje tecnológico

Quizás crees conocer todo con relación a la tecnología, pero la realidad es que para dominarla necesitas aprender de ella. Desde las cosas básicas como; la edición de textos, confección de planillas, hasta llegar a la programación y las TIC.

Las TIC son; las "tecnologías de la información y comunicación, utilizadas en la informática, microelectrónica y las telecomunicaciones en general. Todo esto para crear nuevos canales de información y retención para los seres humanos.

¿Cómo dominar la tecnología?

Ya se dijo, existen métodos para dominar la tecnología. Todos ellos son métodos de aprendizaje distintos, para entenderlos debes tener ciertas características:

  1. La disponibilidad del tiempo.
  2. La voluntad.
  3. El entendimiento.
  4. Y finalmente los recursos.

Cursos

Este tipo de aprendizaje es probable que sea difícil de conseguir, sin embargo, si lo que anhelas es instruirte sobre la tecnología y no cuentas con muchos recursos, puedes iniciar estudiando informática a nivel universitario.

Pero si estás realmente dispuesto a dedicar tu tiempo, puedes hacer cursos de programación. Como los que ofrecen instituciones como Apple, Facebook, Google. Igualmente, en universidades renombradas como Stanford, Harvard, etc.

Ten en cuenta además que en su mayoría son cursos impartidos en inglés. Entre los más destacados se encuentran:

  • Machine Learning en Coursera (avanzado), este se centra en la inteligencia artificial. Siendo muy complicado.
  • Intro to Artificial Intelligence de Udacity (intermedio), ese es un curso que labora con la colaboración del sistema Alexa,  Amazon, Watson de IBM, entre otros.
  • Deep Learning de Google (Avanzado), es un curso que se basa en optimizar las redes básicas neuronales. Siendo necesarios al menos dos años de experiencia en programación, para acudir al mismo.

Para concluir, es necesario que se recalque que aprender de tecnología no es algo que se lleve a cabo en dos días. Por lo tanto si realmente quieres dominar este mundo, deberás iniciar desde abajo, aprender los lenguajes menores y progresivamente te convertirás en un imperioso tecnológico.

Otros temas de interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
He leído y acepto las políticas de Cookies de HostingEducation.info    Más información
Privacidad