Saltar al contenido

¿Cómo aprender lo que sea?

Todos los seres humanos están en la capacidad de aprender muchas cosas, en poco tiempo. Esto sucede en un principio, cuando la persona tiene desconocimiento total e interés en el tema. La intención de este artículo es que conozcas cómo funciona tu cerebro, para que puedas utilizarlo para aprender lo que quieras.

Aprender lo que sea

Cada individuo es un mundo infinito de posibilidades. Por esta razón existen múltiples factores que influyen en la capacidad del aprendizaje. Sin embargo, cualquiera puede optimizar su proceso para que este funcione de forma veloz y efectiva.

¿Como?, sencillo, existen ejercicios y herramientas que ayudan a que las habilidades se optimicen y trabajen mucho más rápido. También es necesario recalcar que hay factores que influyen en el aprendizaje como lo son; el interés, la motivación y la información recibida.

La regla de las 5 horas

Este es un método de aprendizaje avalado por Josh Kauffman, un escritor y experto en procesos científicos y productividad. Quien asegura que es el periodo más productivo para aprender es en las primeras 20 horas.

La regla de las 5 horas es, un método utilizado por Benjamin Franklin, para aprender cosas nuevas. Esto consiste en que de lunes a viernes se dedique al menos una hora a aprender algo de lo que no se tiene conocimiento.

Kauffman sostiene que luego de cuatro semanas. Es decir luego de haber invertido 20 horas al aprendizaje de un tema nuevo, es posible dominarlo a la perfección.

Estrategia en cinco pasos

Existe también una estrategia para el aprendizaje que consiste en cinco pasos sencillos. La misma no tiene gran dificultad siendo efectiva en la mayoría de las personas que la aplican constantemente y de la manera correcta.

  1. Identifica el tema que vas a estudiar.
  2. Haz una planificación; no subestimes el tiempo y planificar mentalmente lo que deseas aprender.
  3. Identifica el método de estudio con el que se te hace más sencillo aprender; todas las personas no aprenden igual. Hay quienes viendo videos, escuchando voces o leyendo, aprenden más rápido. Usa el método con el que te sientas más cómodo.
  4. Distribuye el aprendizaje; pauta específicamente lo que quieres aprender hoy, de ser necesario haz pruebas para reconocer si el aprendizaje fue efectivo.
  5. Motivate, ten confianza y recompensate; cuando logres dominar un tema, gracias al método que hayas elegido asegúrate de recompensar. Igualmente durante el proceso confía en ti y motivate constantemente.

Finalmente es necesario recalcar que para todo aprendizaje, es necesario invertir tiempo. También son la experiencia y los errores los que ayudan a fortalecer los conocimientos. Intenta no desvariar y concentrarte en lo que deseas. De seguro ¡vas a conseguir aprender!

He leído y acepto las políticas de Cookies de HostingEducation.info    Más información
Privacidad