¿Cómo ser más productivo?

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

¿Cómo ser más productivo

Muchas personas por no decir todas, suelen estancarse en algún punto de su vida todo por no saber gestionar su tiempo. Si lo que quieres saber es cómo administrar tu tiempo para aprovecharlo al 100%. A continuación se dará una breve explicación que de seguro hará que tu vida funcione como quieres.

¿Qué es productividad?

La productividad es por definición, la cantidad de labores útiles que un individuo puede hacer durante una cantidad determinada de tiempo. Siendo así, es necesario recalcar que un ser productivo no es aquel que realiza más tareas en menor tiempo, sino aquel que  realiza tareas efectivas durante un tiempo determinado.

Para ser más precisos, si una persona normal realiza 30 tareas durante sus ocho horas de trabajo. Pero existe alguna que realiza 60 en la misma cantidad de tiempo, pero más de la mitad de ellas están erradas, este no cumple su función. Mientras que aquella que realiza 40 tareas efectivas en el mismo tiempo, se considera productiva.

Para ello es necesario, saber distribuir el tiempo, entender que cada tarea lleva un tiempo determinado según su intensidad, el nivel de energía, concentración, entre otras cosas. A continuación se dejarán unos tips para comenzar a ser productivo en el ámbito profesional.

Tips para ser una persona productiva

En primer lugar debes estar claro del ¿para qué quieres ser productivo? Por ejemplo, si eres madre y al mismo tiempo trabajas y estudias, pero quieres distribuir tu tiempo para dedicar a cada una de las partes la cantidad determinada de tiempo de forma útil, ya tienes identificada tu labor. Ahora ten en cuenta lo siguiente:

Organízate

Si necesitas ser útil en múltiples tareas, haz una lista según el orden de importancia y la cantidad de tiempo que dedicas a cada una. Clasifica y asignas tus prioridades, siempre hay labores que son más dificultosas, importantes o urgentes que otras. Asigna la cantidad de tiempo que tienes planificando tu dia.

Concéntrate

Cuando te dediques a una de tus labores diarias, desconéctate de las demás, si es necesario apaga el celular, controla tu tiempo de descanso. Mantes tus áreas ordenadas ya sea en casa o en el trabajo. Tambien asegurate de dormir lo suficiente. Come bien y tómate el tiempo para descansar cuando lo requieras.

Simplifica

Finalmente, recuerda que la productividad no es hacer más cosas, sino hacer las cosas bien. Trata de darle un lugar a cada cosa en tus días y aunque haya tareas que no puedas dejar de lado, intenta no desconcentrarte y simplifica de esta forma comenzarás a notar cambios, no solo en tu vida profesional, sino en la personal.

Otros temas de interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
He leído y acepto las políticas de Cookies de HostingEducation.info    Más información
Privacidad