¿Cómo ser mejor estudiante?

diciembre 19, 2017

Todos los seres humanos cuentan con el mismo nivel de inteligencia, salvo aquellos que presenten algún síndrome especial, ya sea que esté aumente o disminuya su nivel de aprendizaje. Sin embargo, hay estudiantes que destacan más que otros. Si deseas saber el porqué de esto a continuación se mostrarán las respuestas.

¿Cómo destacar en clases?

Realmente el ser un alumno destacado no depende de tu nivel de inteligencia, sino más bien de la dedicación y constancia que inviertas en tus estudios. La disciplina y organización son las claves para ser sobresaliente. Más allá de contar con una inteligencia mayor.

Para muchos los estudios suelen ser tediosos, esto es debido a que el sistema educativo en la mayoría de los países no están acoplados a las formas de aprendizaje que cada estudiante necesita. Recuerda que todas las personas son diferentes y no aprenden de la misma forma.

Consejos para ser un mejor estudiante

Si lo que buscas es ser un mejor estudiante. Sobresalir en tus clases y aprender más y mejor. Sigue los consejos que te dejo a continuación.

  1. En primer lugar, debes identificar de qué forma se te hace más sencillo el aprendizaje. Esto como ya se dijo es muy importante. Hay quienes aprenden más rápido por el medio visual, otros por el auditivo, etc. Al identificar esto puedes ver en que se basará tu plan de estudio, para aprender de forma efectiva.
  2. Escoge un lugar tranquilo para estudiar; tener un lugar adecuado para llevar a cabo el hábito del estudio. actualmente los individuos están sometidos por múltiples distracciones, que dificultan el aprendizaje.
  3. Toma descansos; es necesario que al menos después de cada media hora de estudio o trabajo, se tomen al menos quince minutos de descanso recreativo. En este punto puedes revisar las redes sociales, caminar o hacer lo que desees para que tu mente se despeje.
  4. Positivamente aprovecha los incentivos; además de la gratificación que se siente cuando se aprueba, un examen o evaluación de cualquier tipo. Es necesario que te autoestimules. Puede ser premiando con dulces, salidas etc.
  5. Rodéate de personas que vayan acorde contigo; esto para que no pierdas el norte de lo que haces. Muchas veces las relaciones que tenemos, nos estimulan a hacer cierto tipo de cosas. Si te rodeas de personas responsables, capaces y disciplinados, lo mas seguro es que empieces a adquirir sus características.

Para ser un buen estudiante necesitas:

Todo lo que se mencionó anteriormente tiene un fin, el de dar a entender que solo ser inteligente no es suficiente. La disciplina, la organización, responsabilidad, perseverancia y motivación es lo que te hará ser el mejor estudiante de tu clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Agustin Soto.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
He leído y acepto las políticas de Cookies de HostingEducation.info    Más información
Privacidad