Mejores plataformas para programar

hace 9 años · Actualizado hace 1 año

La programación es un mundo donde muchos quieren inmiscuirse, debido a que este lenguaje es la base de la tecnología. Las formas de aprender a programar han evolucionado con el pasar de los años. Asimismo, hoy día es posible aprender a programar por medio de plataformas gratuitas y pagas que ofrece internet.

Aprender a programar

Aun cuando no tengas la mínima intención de involucrarse con el campo de trabajo o desarrollo, aprender ciertos lenguajes de programación tienen muchos beneficios. Tales como; la administración de sitios web, no tendrás dependencia de un desarrollador para proyectos propios, etc.

Ya sea que estés investigando sobre las plataformas de programación, para iniciar una carrera, para crear proyectos por diversión o por pura curiosidad. En cualquiera de los casos, existen plataformas sencillas por donde puedes aprender sobre esto.

Plataformas gratuitas

Siendo así, muchos suelen pensar que por ser las plataformas gratuitas, son de menor calidad, o que el lenguaje que enseñan será menos actualizado. Esto es totalmente errado, existen plataformas gratuitas completas que enseñan de la mejor manera posible todo lo que necesitas, para tener una base del lenguaje. De entre las cuales se pueden destacar:

  1.  BitDegree.
  2. Coursera.
  3. Codecademy.
  4. edX.
  5. Khan Academy.
  6. Codewars.
  7. Code.org.
  8. Udemy.
  9. Dash General Assembly.
  10. Free Code Camp.
  11. Code Conquest.
  12. MIT Opencourseware.
  13. The Odin Project.
  14. W3Schools.
  15. Hackr.io.
  16. Bento.io.
  17. Code Avengers.
  18. Solo Learn.
  19. Google Android Training.
  20. Upskill.
  21. Plural Sight.
  22. Codeasy.net.
  23. Hack.pledge.
  24. aGupieWare.
  25. Edabit.

Asimismo, cada una de las plataformas mencionadas, cuenta con un sistema bastante complejo, cuando se habla de aprender. Para acceder a ellas solo es necesario registrarse y en algunas es posible obtener certificados en poco tiempo, que avalan los conocimientos adquiridos.

Plataformas pagas

De la misma forma, es cierto que las plataformas en las que se deben suscribir pagando, suelen ser más complejas y completas cuando se trata de la programación. Sin embargo, estas cumplen la misma función que las gratuitas, con la mínima diferencia de que cuentan con recursos más sofisticados, entre otras cosas. De estas se pueden destacar:

  1. Code School.
  2. Treehouse.
  3. Codecademy.
  4. Khan Academy.
  5. Udacity.
  6. Azul School.

Todos los cursos mencionados anteriormente, servirán para iniciarse en el mundo de la programación. Además, en algunos casos estos también pueden ser usados como refuerzo. Igualmente, en cualquier caso el estudio nunca está demás y es preciso que cada día se busque aprender sobre estas herramientas, tan necesarias hoy día.

Finalmente, es bueno recalcar que inmiscuirse en el mundo de la tecnología conlleva sacrificios. Ten en cuenta que para la programación debes invertir mucho tiempo e incluso complementar con una carrera universitaria como la informática. Asimismo, un programador nunca deja de estudiar, todo avanza y estos no pueden estancarse.

Otros temas de interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
He leído y acepto las políticas de Cookies de HostingEducation.info    Más información
Privacidad