Conoce los precios de las Xbox Series X y la PS5

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

precio de la nueva consola de microsoft

Los dos gigantes de los videojuegos llegan al final del año. Por un lado, se encuentra la PS5 de la mano de Sony. Mientras que, por el otro llega de la mano de Microsoft la consola Xbox Series X. No cabe duda que, este año todos podrán disfrutar de una experiencia tecnológica nunca antes vista. Esto gracias a tales consolas.

Comparativa en cuanto al precio y fecha de lanzamiento

La marca de Sony Interactive Entertainment, se ha encargado de resolver el misterio de todos los fanáticos y dar a conocer la fecha de lanzamiento de la PS5. Aunque para Europa la misma será lanzada y estará disponible para el público a partir del 19 de noviembre. Para Estados Unidos y Japón, la consola será lanzada el 12 de noviembre.

Actualmente se encuentran abiertas las reservas y todo un catálogo exclusivo de los lanzamientos de los juegos. Los cuales podrán disfrutarse en este aparato.

La empresa de Microsoft ha decidido adelantarse por dos días al lanzamiento de Sony. Ya que afirmó que, la consola Xbox Series X será lanzada el 10 de noviembre del presente año. En este sentido, es vital aclarar que, en razón al precio de ambas consolas no existe variación alguna. Debido a que en el mercado se expresa claramente que tanto la PS5 como la Xbox Series X costarán 499 euros.

precio de la nueva consola de sony

Potencia de las consolas

Uno de los aspectos más importantes para los jugadores, es el nivel de potencia que tiene. Sin lugar a dudas, la competencia de la PS5 y la Xbox Series X en este sentido es igual de fuerte. Ya que, las dos consolas ofrecen una potencia similar.

De esta manera se expresa que, la consola de Microsoft cuenta con una CPU de ocho núcleos Zen 2, la misma que ha decidido incluir Sony dentro de su consola. No obstante, es en este punto donde comienzan a verse las diferencias, evidentemente luego de que se analizan cada uno de los equipos con mayor detalle.

Una de ellas es que, la Xbox Series X es más rápida, pero gracias a los teraflops y las CUs, de la PS5 es más potente. Otorgándole al jugador una mayor facilidad para realizar más actividades por segundo. El resultado final de este análisis, data que la Xbox Series X cuenta con 12 TFLOPS, mientras que, la PS5 tiene una de 10,28 TFLOPS.

Es prudente aclarar que, a pesar de tal diferencia que a simple vista es mínima. El rendimiento y la potencia de ambos equipos es similar. Por tanto, el usuario puede elegir el que desea y siempre tendrá una experiencia agradable.

Usuarios distintos para cada consola

A pesar de que la mayoría de los usuarios deciden adquirir una u otra consola sin percatarse tanto en las especificaciones. Los expertos y desarrolladores de cada una de ellas, aseguran que, se encuentra dirigida exclusivamente para usuarios distintos.

El verdadero problema surge cuando el usuario deba elegir. Ya que se trata de dos consolas con aspectos en común. Que buscan brindar una experiencia similar, además que tienen el mismo valor dentro del mercado.

Otros temas de interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
He leído y acepto las políticas de Cookies de HostingEducation.info    Más información
Privacidad