¿Qué es el A/B Testing?

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

Como todo en esta vida siempre deseamos y queremos tener lo mejor de lo mejor, pero obtenerlo no siempre es fácil, especialmente cuando no estamos seguro de que es exactamente “lo mejor”, puede que deseemos algo rápido, o algo grande, algo más hermoso o seguro, etc. Debemos de tener claras cuáles son nuestras prioridades para saber que es “lo mejor” para nosotros.

Pues bien una forma de saber qué es lo que mejor se adecua a nuestras necesidades es probar las cosas, probar la opción 1 y la opción 2 a ver cuál nos conviene más. En el mundo del marketing digital no es la excepción. Siempre deseamos que nuestras estrategias sean lo más optimas posibles a la hora de llamar la atención del público y convertirlos en clientes fieles de nuestra marca.

Pero cuando no estamos seguros de cual estrategia es la mejor entre la opción A y B, entonces, ¿Por qué no probar ambas al mismo tiempo? Pues bien esta técnica se conoce como el A/B Test y es nada más y nada menos que desarrollar dos estrategias o versiones de una misma campaña de publicidad (en este caso) y medir a través de ciertos parámetros preestablecidos cual funciona mejor según nuestras necesidades y criterios.

Esta estrategia es muy usada a la hora de hacer pruebas para obtener los mejores resultados en una campaña de email marketing o verificar que landing page es más eficaz.

A todos nos h pasado que tarde o temprano empezamos a detectar bajas en nuestra página, menos trafico menos clientes, pues este es el mejor momento para empezar a aplicar estrategias que muestren mejoras en tu tasa de apertura y click-throughs.

¿Cómo funciona el A/B Test?

Este método es muy sencillo de aplicar, solo debemos de contar con dos versiones de una misma estrategia, por ejemplo la utilización de cierto color para algún espacio de nuestra página o la ubicación de ciertas secciones, etc. Y luego utilizamos la métrica de cada variación para apreciar a cuál de las dos versiones le ha ido mejor y ha tenido más aceptación en el público o cual ha sido más atractiva.

Hacer cambios en tu web, así sean pequeños, al contrario de lo que muchos crean, puede resultar en algo bueno, mantendrá a tu publico conectado y al pendiente, generando interés, ir cambiando pequeños aspectos de una estrategia de marketing ayuda a mantener las cosas frescas y movidas.

Para utilizar de manera adecuada y obtener los mejores resultado de una A/B Test es importante enfocarse en los elementos que influyen directamente en los clics que el usuario hace en una landing page.

Aquí te dejamos algunos de los elementos que se pueden medir en un A/B Test:

  • Las palabras, colores, tamaños y ubicación de tus CTAS.
  • Los titulares y cuerpos de la descripción de tus productos.
  • La extensión de un formulario y tipos de campos.
  • El layout o estructura visual de tu página web.
  • El modo de presentación del precio de tus productos y ofertas promocionales.
  • Las imágenes (ubicación, propósito, contenido y cantidad) de las landings y páginas de tu producto.
  • Cantidad de texto en una página web o en un blog post.

Otros temas de interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
He leído y acepto las políticas de Cookies de HostingEducation.info    Más información
Privacidad