curso de repostería

Curso: repostería, bases, pastelería y coberturas

diciembre 20, 2017

La repostería es una habilidad que no solo es útil para preparar buenas meriendas o aperitivos en casa, sino que es un oficio altamente solicitado en panaderías y pastelerías e incluso es una forma de iniciar un negocio propio. entonces, si desea aprender, pero no puede asistir a una escuela, se recomienda el curso de repostería gratuito en línea de la escuela online de cocina El Mönstruo de las Galletas.

Curso 📚 Repostería
Duración ⌚ 5 horas
Módulos 📖 3
Modalidad 💻 Virtual
Certificado 🧑🏻‍🎓 No

Datos básicos del curso de repostería

¿Qué habilidades obtengo?

Todos los conceptos y técnicas básicas de la repostería: esto incluye la función de los diferentes ingredientes, las herramientas usadas y técnicas para realizar varios tipos de postres y coberturas.

¿El curso es gratuito?

Sí, este curso en línea de repostería es completamente gratuito.

¿Tiene certificado?

Lamentablemente, el curso no ofrece un certificado de sus conocimientos luego de completarlo.

El curso de repostería forma parte de uno de los muchos cursos de cocina dentro del sitio web El Mönstruo de las Galletas. Se trata de un blog que recopila los conocimientos de diferentes chef, cocineros y reposteros.

Está compuesto por un total de 21 clases, completamente detalladas en forma escrita y algunas incluyen videos ilustrativos que demuestran los procesos explicados. Por lo general, suele tomar alrededor de 5 horas leer y aprender los conceptos, pero dominarlos por completo puede requerir más tiempo.

La idea del curso es enseñar a los estudiantes los conceptos más básicos de la repostería, para que así puedan aprender y entender técnicas avanzadas por su propia cuenta.

¿Qué aprenderá con este curso de repostería?

Al tomar las clases del curso, el estudiante puede obtener conocimientos sobre:

  1. Los ingredientes básicos en la repostería y la función que cumple cada uno en las recetas.
  2. Cuáles son las herramientas utilizadas y su función específica.
  3. Algunos de los principales problemas que se presentan y errores de preparación comunes.
  4. Cómo trabajar con diferentes masas y cremas pasteleras.

Módulos del programa

repostería y pastelería
Curso de repostería

Las 21 clases del curso se dividen en 3 módulos, diseñados para explicar los conceptos de forma progresiva.

Módulo 1

El primer módulo, compuesto por 13 clases, está dedicado a explicar en detalle cuáles son los diferentes ingredientes en la repostería, para qué se utilizan y cómo usarlos. Esto incluye las medidas, los diferentes tipos de harinas, levaduras y mantequillas, cómo elegir huevos y demás.

Módulo 2

Las 7 clases del módulo 2 se centran en los conceptos y prácticas básicas de la repostería y la pastelería. En esta se enseña cómo usar determinados utensilios correctamente, cómo trabajar ciertas masas, el proceso para hacer almíbar.

Módulo 3

En el último módulo se enseña cómo realizar varias coberturas para la decoración y relleno de los postres. Principalmente se centra en las cremas pasteleras tradicional y de chocolate.

Habilidades obtenidas

Una vez que los estudiantes terminan el curso de repostería, serán capaces de realizar casi cualquier receta, pues tendrán los conceptos básicos de cómo utilizar los ingredientes para determinados objetivos. Adicionalmente, contarán con técnicas para asegurar que sus tartas, pasteles y demás siempre se horneen a la perfección.

Link del curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Agustin Soto.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
He leído y acepto las políticas de Cookies de HostingEducation.info    Más información
Privacidad