Xbox Series X: todo sobre su próximo lanzamiento

hace 10 años · Actualizado hace 1 año

detalles del lanzamiento xbox series x

Uno de los lanzamientos más esperados por todos, por fin tiene fecha de lanzamiento. A pesar de que anteriormente solo se conocía que la consola Xbox Series X sería lanzada en el último trimestre del año. Sus desarrolladores decidieron dar más detalles.

La fecha de lanzamiento

Tanto la PS5 como la Xbox Series X se lanzarán el último trimestre del presente año. Todos los fanáticos de los videojuegos se encuentran esperando las fechas para poder adquirir la nueva consola de Microsoft.

Pero la espera terminó y la fecha que hasta el momento era todo un misterio; fue conocida. Los desarrolladores afirmaron que, el 10 de noviembre del presente año, la Xbox Series X será lanzada.

Nombre y logo

En cuanto al logo, presenta un estilo sencillo y totalmente conservador. El mismo que la marca ha venido incorporando desde el 2005. De igual manera, han surgido preguntas en cuanto al nombre de la nueva consola de Microsoft.

El nombre otorgado, Xbox Series X ha sido resultado de grandes discusiones. Se conoce que la razón de que esta nueva consola llevara una X en su nombre, es en honor al producto creado por la misma marca con mayor éxito, el One X. Ahora bien, la palabra series a la cual hace alusión en su nombre, da cabida a que los fanáticos esperen nuevos modelos o consolas rediseñadas.

todo sobre el xbox series x

El diseño de la consola

Los expertos definen el diseño de la consola como uno sobrio. A simple vista podría confundirse con el CPU de un ordenador. La Xbox tiene una altura de 32 centímetros, mientras que su ancho es de 16 centímetros. Vale aclarar que, cuenta con una rejilla en la parte superior, la misma se encarga de otorgarle ventilación y refrigeración a la consola.

La nueva consola de Microsoft desprende alta gama y tecnología por donde se mire. Y no es para menos, su diseño es totalmente diferente a los que todos estaban acostumbrados. Es prudente acotar que, cuenta con una salida HDMI, dos puertos USB, Ethernet y una amplia fuente de alimentación. Desde el HDMI hasta la fuente de alimentación, se conocen como las conexiones externas.

Características principales

El primer punto que se destaca dentro de las características es el procesador que se basa en AMD Zen 2 y RDNA 2 de AMD, de 8 núcleos a 3.66 Ghz. Aunque, lo que verdaderamente ha sido innovador es la memoria RAM de 16GB con la que cuenta. Gracias a este detalle, los creadores de la consola aseguran que será más fácil y rápida la capacidad de lectura, y por supuesto de almacenamiento.

Por otro lado, se afirmó que podría soportar discos de hasta 100GB. Sin dejar de lado que, esta consola está diseñada y programada para presentar los mundos y cada uno de los juegos en una resolución de 8K.

Estos son los detalles más importantes que se conocen sobre el nuevo lanzamiento de Microsoft. Evidentemente, la mayoría de las dudas fueron resueltas, pero se espera más información que pueda resolver todo lo que la consola Xbox Series X ofrecerá al público.

Otros temas de interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
He leído y acepto las políticas de Cookies de HostingEducation.info    Más información
Privacidad